Gobernadora anuncia convenio con ANIN para construir nuevo hospital de Ilo

ARCHIVO

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, anunció que viajará a Lima para suscribir un convenio entre el Gobierno Regional de Moquegua y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con el propósito de garantizar la elaboración del expediente técnico y la construcción del nuevo hospital para la provincia de Ilo. Explicó que solicitaron la devolución del perfil del proyecto y que, tras una evaluación política y técnica, se determinó priorizar la ejecución del establecimiento.

Asimismo, señaló que la ANIN asumió el compromiso de financiar el mantenimiento del hospital durante el primer año de funcionamiento. Durante ese periodo, el Gobierno Regional deberá gestionar ante el Ejecutivo los recursos necesarios para garantizar la operatividad del nosocomio. “Con eso le digo a la provincia de Ilo: compromiso cumplido, porque el hospital será una realidad con el respaldo de la Autoridad Nacional de Infraestructura”, manifestó Gutiérrez.

Por otro lado, la gobernadora anunció que se convocará a una sesión del Comité de Monitoreo de Quellaveco para el próximo 17 de noviembre, la cual consideró de mucha importancia. “En dicha reunión, la empresa Anglo American Quellaveco deberá informar a la población de Moquegua sobre el estado de la construcción de la represa Asana, así como los avances relacionados con el óvalo de Chen Chen y la ruta del concentrado”, sostuvo.

LO ÚLTIMO