Ante el pedido del fiscal del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, sobre la medida de detención preliminar de Félix Mario Mandamiento Escobar (43) por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida fue Sonia Quispe Paripanca (37), el juez Luis Alberto Palomino Barranzuela, emitió la Resolución Nro. 01-2018 aceptando la solicitud.
En el documento se dan los detalles de cómo sucedieron los hechos, confirmando que el presunto autor del crimen dio una propina a sus menores hijos para que vayan a jugar. Aprovechando su ausencia, golpeó a la mujer con un yunque de hierro (riel) en diferentes partes de la cabeza y cara, provocándole sangrado y pérdida de conocimiento, quien posteriormente dejó de existir en el hospital.
Por lo tanto, se resuelve dictar mandato de detención preliminar por el plazo 24 horas en contra de Félix Mario Mandamiento Escobar, natural de Tacna.
De esta manera, el principal sospechoso de la muerte de Sonia Quispe, no podrá ser liberado como pensó en un inicio la familia de la occisa, ya que no había orden de captura.
SEPELIO
Ayer miércoles, fueron enterrados los restos mortales de Sonia Quispe Paripanca, en medio de muestras de dolor de los hijos, familiares y amistades, quienes exigen cadena perpetua para el asesino.