La Marina de Guerra del Perú en Mollendo, gracias a una llamada de emergencia en altamar y la oportuna intervención de personal de Capitanía de Puerto, intervino una emergencia médica que ponía en riesgo la vida de un patrón de lancha.
LOS HECHOS
Los hechos sucedieron ante el protesto de mar presentado por Mercedes Layme Rojas, propietaria de la embarcación Mi Jhordi II con matrícula MO-21852-BM, informando que aproximadamente a las 2 p. m. del 18 de diciembre, recibió una llamada reportando que el patrón de lancha, Reynaldo Periche Quezada, acusaba un cuadro de posible apendicitis, con rumbo al puerto de Matarani.
Al promediar las 4 p. m. se dispone el zarpe del remolcador de la empresa Tramarsa con personal de la capitanía incluida una enfermera a fin que efectúe el transbordo y posterior evacuación.
De la misma manera se sumó al apoyo el comandante de la Estación de Mollendo con un médico a fin evacuar paciente con espera en puerto de la ambulancia de Tisur.
A las 8:46 p. m. se efectuó transbordo del patrón de lancha, la enfermera evaluó al citado tripulante, diagnosticando posible apendicitis, brindando los primeros auxilios, colocándose vía endovenosa, estabilizándolo, en tanto presentaba un cuadro febril.
Al promediar las 11 p. m. arribó el remolcador y el paciente fue evaluado por personal médico de la Comandancia de la Estación de Mollendo en el muelle de Tisur. Una vez estable fue derivado al hospital EsSalud de Mollendo. (Con información de mollendinos.com)