miércoles, 28 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Rector de la Católica presidirá la Asociación de Universidades del Perú

Jorge Luis Cáceres cuestionó la creación de más de 40 universidades públicas por carecer de presupuesto, infraestructura y personal calificado.

ARCHIVO

- Advertisement -

Con el respaldo de 40 universidades a nivel nacional, el rector de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para el periodo 2026-2028.

Tras su elección, Cáceres cuestionó la creación de más de 40 universidades públicas en los últimos dos años, señalando que muchas de ellas no cuentan con presupuesto, infraestructura ni personal docente suficiente, situación que calificó como una medida de carácter populista.

ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

Finalmente, señaló que las universidades deben mantenerse al margen de posiciones partidarias durante los procesos electorales, aunque con una participación académica orientada al fortalecimiento de la formación cívica y la promoción del debate democrático.

LO ÚLTIMO