miércoles, 21 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

FUDIPI impulsa solución a problemas provinciales en reunión con dirigentes

Durante la reunión se trataron diversas problemáticas, entre ellas el servicio de agua potable, salud, seguridad ciudadana y el sector pesquero.

ARCHIVO

- Advertisement -

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Ilo (FUDIPI), Dr. Daniel Torres, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones sociales, con el objetivo de analizar la problemática que persiste en la provincia de Ilo y que, hasta la fecha, no ha sido resuelta.

Torres señaló que muchas de estas dificultades no han sido abordadas oportunamente, debido a que la dirigencia se ha enfocado principalmente en problemas barriales y vecinales, dejando de lado los temas de carácter provincial.

Durante la reunión se trataron diversas problemáticas, entre ellas el servicio de agua potable, salud, seguridad ciudadana y el sector pesquero. No obstante, el dirigente precisó que se ha establecido una agenda de prioridades y que, de manera progresiva, se irán abordando los temas más álgidos que afectan a la provincia.

SALUD ES EL TEMA MÁS URGENTE

“Actualmente estamos abocados al tema de salud, porque hasta el 15 de enero era el plazo, según ley, para que se entregue el expediente técnico de la Unidad Ejecutora del Hospital de Ilo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Lima”, expresó el presidente del FUDIPI.

EXPEDIENTE TÉCNICO FUE ENVIADO AL MEF

Daniel Torres informó que el expediente técnico fue remitido el 14 de enero al MEF mediante un informe formal, el cual cuenta con su respectivo código y número de hoja de ruta. Añadió que ahora corresponde esperar su aprobación para dar inicio a las etapas de implementación, que comprenden la transferencia, el fortalecimiento de capacidades operativas y la asignación presupuestal a nombre de la Unidad Ejecutora del Hospital de Ilo.

LO ÚLTIMO