La densa humareda registrada en el valle de El Algarrobal, que generó alarma entre la población, correspondió a la quema programada para la eliminación de maleza y carrizo.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de El Algarrobal, ingeniero Steven Choque, informó que la quema se realizó a solicitud del propietario del fundo La Compañía, perteneciente a la familia Jiménez.
Indicó que la actividad se desarrolló bajo coordinación previa y con la participación de cuatro personas encargadas de apoyar las labores de control.
Precisó que, si bien en un momento el fuego estuvo cerca de salirse de control, se actuó de manera oportuna para evitar su propagación.
BOMBEROS EN ALERTA
Choque aseguró que no se registraron incidentes ni daños, y que la Compañía de Bomberos fue informada con anticipación, manteniéndose en estado de alerta durante el desarrollo de la quema.
QUEMA PARA PROTECCIÓN DE CULTIVOS
Finalmente, señaló que estas acciones responden a labores que vienen realizando los agricultores de la zona para liberar espacios agrícolas, mediante la quema de maleza y carrizo que viene afectando la producción de olivos en el valle.

