El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, comisario sectorial de Mollendo, informó que, en lo que va de la temporada de verano, se han registrado más de 40 rescates realizados por el personal de salvataje en las playas del litoral, además de varios casos de menores extraviados.
“Estas intervenciones responden a la intensa afluencia de veraneantes que acuden diariamente a las playas de la provincia”, señaló la autoridad policial.
Al respecto, el comandante Alarcón exhortó a la población a adoptar medidas preventivas al momento de asistir al litoral.
“Es un trabajo constante que se realiza en las playas. El llamado a la población es que tomen las medidas preventivas correspondientes, cuiden a los niños, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, cuiden sus pertenencias y sus vehículos”, expresó.
ROBOS Y DENUNCIAS EN INVESTIGACIÓN
Asimismo, advirtió que en muchos casos los veraneantes llevan sus vehículos hasta la zona de playa sin las debidas precauciones, lo que ha derivado en hechos delictivos contra el patrimonio.
“Se han presentado denuncias por el delito contra el patrimonio, las cuales se encuentran en proceso de investigación, y también se han realizado algunas capturas”, precisó.
PERSONAL DE SALVATAJE RESULTA INSUFICIENTE
En relación al número de efectivos, el comisario sectorial precisó que el distrito de Mollendo cuenta con 39 salvavidas. Asimismo, indicó que a nivel provincial se dispone de un total de 89 salvatajes, los cuales se encuentran distribuidos en los distritos de Mollendo, Matarani, Mejía, Deán Valdivia y Punta de Bombón.
“Esta cantidad resulta insuficiente, ya que la afluencia de personas al litoral se ha triplicado en comparación con el año pasado y continúa en constante aumento”, concluyó.

