En los accesos al mercado Pacocha se vienen registrando accidentes, especialmente en las graderías que presentan un avanzado deterioro. Recientemente, un usuario sufrió una aparatosa caída en esta zona, resultando con heridas de consideración, lo que ha encendido la alerta entre comerciantes y vecinos.
Luis Mendizábal, exdirigente del centro de abastos, responsabilizó a la municipalidad provincial por la falta de orden y control en el mercado. Señaló que comerciantes informales trasladan piedras y colocan cables en áreas de tránsito peatonal, convirtiendo estos espacios en verdaderas trampas para el público que acude a realizar sus compras.
“El deterioro y los obstáculos evidencian la incapacidad del personal de la actual gestión edil. No se nota su presencia en este recinto para garantizar que las zonas demarcadas estén libres de peligros para la población”, manifestó Mendizábal.
Asimismo, lamentó que las autoridades permitan que vendedores ambulantes utilicen las vías peatonales para expender sus productos, situación que —según indicó— demuestra que el personal encargado del área de Comercialización no estaría cumpliendo adecuadamente su labor, manteniéndose sin solución problemas que afectan la seguridad y el orden en la ciudad.

