En las instalaciones de la playa Puerto Inglés se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Sexto Curso de Capacitación en Operaciones de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El evento contó con la presencia del jefe de la Región Policial, oficiales de la institución y autoridades invitadas.
Durante seis semanas, 27 participantes recibieron formación especializada, logrando culminar satisfactoriamente 8 de ellos, quienes se convertirán en los nuevos salvavidas de esta unidad.
En la ceremonia se destacó el alto nivel de exigencia física y mental del curso, considerando que su misión principal es proteger la vida de las personas.
FORMACIÓN INTEGRAL DEL NUEVO PERSONAL
Los nuevos salvavidas fueron capacitados en aspectos físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y cognitivos, garantizando su óptimo desempeño en situaciones de emergencia en el medio acuático.
Al término del acto, cada uno recibió su certificado y la divisa correspondiente, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
DESDE ESTE SÁBADO, 30 SALVAVIDAS EN PLAYAS DE ILO
Asimismo, el jefe de la Región Policial, general PNP Óscar Rodríguez Valles, anunció que, a partir de este sábado 13 de diciembre, la unidad de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará 30 efectivos salvavidas para brindar seguridad durante la temporada de verano en la provincia de Ilo; el servicio se brindará de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
“Se han hecho las coordinaciones con el alto mando en Lima y nos han autorizado adelantar la temporada de verano en la provincia de Ilo. Todos nuestros salvavidas estarán distribuidos en las diferentes playas brindando la seguridad correspondiente”, informó Rodríguez.
COORDINACIONES PARA MEJORAR LA LOGÍSTICA
El general explicó que el jefe de la División Policial de Ilo gestiona coordinaciones con autoridades locales y empresas privadas para fortalecer el apoyo logístico.
“El objetivo es que la PNP y la unidad de salvavidas cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio eficiente y oportuno a los veraneantes”, puntualizó.





