viernes, 12 de diciembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

El 22 de diciembre se definiría al nuevo ejecutor de la obra de agua y desagüe en Miramar

De cumplirse los plazos establecidos, la primera semana de febrero se reiniciaría la obra paralizada.

ARCHIVO

- Advertisement -

Representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo anunciaron que el 22 de diciembre se conocerá al nuevo postor ganador encargado de ejecutar la obra de agua y desagüe en la UPIS Miramar, informó el secretario general del sector, José Luis Flores.

Luego de la adjudicación, se seguirá un cronograma que incluye la revisión y firma del contrato. De cumplirse los plazos establecidos, la primera semana de febrero se reiniciaría la obra paralizada.

Flores señaló que confían en que el proceso avance sin contratiempos. “Esperamos que todo vaya por conducto regular y que no se presente ningún inconveniente en el camino y se cumpla con los plazos y sea como lo que están ofreciendo”, manifestó.

OBRA LLEVA MÁS DE AÑO Y MEDIO ABANDONADA

Recordó que el proyecto se encuentra paralizado por más de un año y medio. A pesar de las reiteradas solicitudes de los vecinos para su reactivación, precisó que la EPS debía cumplir con normas y plazos, incluyendo la obligación de convocar una nueva licitación, ya que según la normativa vigente el segundo postor ya no podía asumir la ejecución.

LO ÚLTIMO