La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, informó que José Aliaga M. fue sentenciado a nueve años de prisión efectiva por realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 14 años mientras viajaba en un vehículo de transporte público.
HECHOS INVESTIGADOS
Según la investigación a cargo de la fiscal adjunta Susana Alfaro Vilca, el acusado abordó la unidad en Characato y se sentó junto a la menor, aprovechando una mochila para tocarla en sus partes íntimas durante el trayecto. La víctima alertó a su madre, quien se encontraba en el asiento posterior y luego denunció el hecho en la comisaría de Sabandía.
SUSTENTO DE LA CONDENA
Durante el juicio, la Fiscalía expuso la declaración anticipada de la menor, considerada coherente y corroborada con testimonios de especialistas y testigos recabados en el proceso. Ello permitió acreditar la responsabilidad penal del acusado.
REPARACIÓN CIVIL
Además de la pena efectiva, la sentencia establece que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

