El Gobierno Regional de Moquegua realizó la entrega de tablets, en sesión de uso, destinadas a estudiantes de primer y segundo grado de educación primaria, en una ceremonia desarrollada en la institución educativa Simón Bolívar. La actividad contó con la presencia de la gobernadora regional, quien informó que la distribución beneficiará a escolares de las cuatro UGEL de la región.
La autoridad regional precisó que son más de cinco mil tablets adquiridas en el marco del proyecto TIC 2, cuya inversión supera los 11 millones de soles. Explicó que la distribución se viene ejecutando de manera proporcional según el registro actualizado de estudiantes. “Estamos entregando más de cinco mil tablets que son destinadas a todos los niños de nuestra región Moquegua. Estamos atendiendo al nivel primario, primero y segundo grado de toda la región”, afirmó.
Detalló que las asignaciones se distribuyen de la siguiente manera: UGEL Ilo, 2 200 tablets; UGEL Mariscal Nieto, 2 604 tablets; UGEL Sánchez Cerro, 370 tablets; y UGEL Ignacio de Loyola, 98 tablets.
Consultada sobre si todos los alumnos recibirán un dispositivo, la gobernadora aseguró que ningún niño quedará sin equipo. “Esa es la garantía que podemos dar, en ese trabajo que se ha hecho con las UGEL y el levantamiento de información que se ha ido haciendo para poder atender a todos los niños y niñas del primer y segundo grado”, indicó.
La autoridad recordó que el Gobierno Regional también ha implementado procesos de capacitación tecnológica para los maestros. “Nos hemos preocupado en atender a los maestros con diplomados y cursos en el manejo de tecnología”, afirmó. Asimismo, anunció que se continúa trabajando en proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos para dotar de conectividad a distritos que aún no cuentan con internet, a fin de garantizar el adecuado aprovechamiento de los dispositivos.
Respecto al proceso pendiente para la adquisición de laptops para estudiantes —también contempladas en el proyecto TIC 2— la gobernadora confirmó que el tema continúa en evaluación. “Estamos a la espera de lo que resuelva el centro de arbitraje de la adquisición de laptops que se hizo el año pasado. Estamos esperando el pronunciamiento para poder tomar una determinación”, declaró.

