viernes, 5 de diciembre de 2025
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EPS Moquegua activó su Comité de Emergencia ante el inicio de la temporada de lluvias

La empresa implementa acciones preventivas y de respuesta inmediata para asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado frente a posibles fenómenos naturales.

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Con el propósito de garantizar el funcionamiento eficiente de los servicios de saneamiento y reducir los riesgos asociados a la temporada de lluvias 2026, la EPS Moquegua activó su Comité de Emergencia, instancia encargada de coordinar, supervisar y ejecutar medidas preventivas y de respuesta durante este periodo.

El Comité tiene como misión identificar y mitigar de manera anticipada los posibles impactos que podrían afectar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, aplicando procedimientos adecuados para proteger la infraestructura de la empresa frente a eventuales fenómenos de origen natural.

Como parte de su labor preventiva, el Comité establecerá directrices para el trabajo de los equipos técnicos y de apoyo. Durante la atención de la emergencia y en la etapa de rehabilitación, se mantendrá un registro documentado de las decisiones, acciones y recursos utilizados.

Entre sus funciones también se encuentra priorizar y coordinar el uso adecuado de los recursos, así como sustentar los gastos y afectaciones económicas derivadas de la emergencia, manteniendo la transparencia y trazabilidad correspondiente.

Finalmente, la EPS Moquegua coordinará con el COE Regional, Provincial, el fondo de Quellaveco, empresas mineras y otras instituciones las acciones multisectoriales necesarias para el monitoreo de riesgos y la atención de emergencias, manteniendo un registro actualizado de las coordinaciones realizadas para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

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