sábado, 6 de diciembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Hombre es hallado muerto y sus hijas quedan detenidas por presunto parricidio

ARCHIVO

- Advertisement -

Un caso de presunto parricidio generó conmoción en la Pampa Inalámbrica, luego de que un hombre de 87 años fuera encontrado sin vida dentro de su vivienda en el AA.HH. Vista Alegre, la mañana del jueves 4 de diciembre.

La alerta fue dada por Avelina Ch.H., quien informó a la Policía Nacional que al ingresar a la cocina encontró a su padre, Avelino Ch.Ch. (87), tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre. Personal policial constató que el cuerpo se hallaba en posición de cúbito ventral, sin signos vitales, en un ambiente con indicios de violencia: muebles fuera de lugar, una mesa caída y restos de sangre en trapos, sandalias y un dormitorio. La escena fue aislada.

Avelina indicó que en la vivienda también reside su hermana, Esperanza Ch. (46), a quien había llevado previamente al hospital al encontrarla saliendo del domicilio, pidiendo ayuda y con una herida sangrante en la pierna. En el nosocomio del MINSA, el médico de turno diagnosticó una sección muscular en el muslo derecho y rodilla de la mujer.

El Ministerio Público acudió al lugar junto al médico legista, confirmando una muerte violenta y disponiendo el levantamiento del cadáver. De manera preliminar, se conoció que la víctima habría recibido 10 heridas punzocortantes.

Las hermanas Avelina y Esperanza Ch. H. quedaron detenidas por la Policía Nacional por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio. Esperanza permanece bajo custodia policial mientras se recupera en el hospital del MINSA Ilo.

Se informó que el infortunado hombre, de oficio pescador, fue sepultado el viernes 5 de diciembre en el cementerio de Ciudad Nueva (Pacocha), tras un homenaje en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, donde excompañeros le brindaron el último adiós.

LO ÚLTIMO