El Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas, Minoristas y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) solicitó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el retiro de la Feria Gamarra, instalada cerca del terminal terrestre, en la ciudad de Moquegua.
El presidente del SUCMMAM, Andrés Labra Martínez, señaló que la feria, que supuestamente tenía un plazo de permanencia de solo quince días, sigue operando, lo que ha provocado una disminución significativa en las ventas del mercado central.
«Presentamos un documento a la municipalidad indicando que no venga Gamarra, o que solo se quede quince días. Ya cumplió quince días, por lo tanto, pedimos que se retire», afirmó.
El dirigente indicó que hay preocupación entre los comerciantes locales porque «no hay negocio, no hay venta», atribuyendo esta situación a la competencia desleal de la feria, cuyos comerciantes «vienen a rematar su mercadería».
El dirigente del SUCMMAM indicó que sostendrá una reunión con el subgerente de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para exigir que se respete el plazo inicial de quince días o se aclare si existe una ampliación de contrato.

