Desde la medianoche del 21 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Moquegua acatará orden de inamovilidad, medida dispuesta por la Comandancia Nacional para garantizar la atención inmediata de emergencias durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El teniente brigadier CBP David Rivera Paye, comandante de la XXI Comandancia Departamental Moquegua, informó que la inamovilidad permite que el personal permanezca en sus compañías durante este periodo, con el fin de atender oportunamente cualquier incidente relacionado con incendios, accidentes de tránsito u otras emergencias propias de estas fechas.
EVITAR SOBRECARGAR CONEXIONES ELÉCTRICAS
Rivera recordó a la ciudadanía que diciembre suele registrar un incremento de incidentes por instalaciones eléctricas deficientes o sobrecargadas.
“Muchas personas quieren que su casa sea la más iluminada del barrio, pero debemos evitar la sobrecarga. A veces se conectan varios equipos en un mismo triple o se usan cables mellizos, lo cual no debe hacerse. Evitemos eso para que no haya tragedias”, declaró Rivera.

