Los trabajadores del Ministerio Público en Moquegua acataron un paro preventivo nacional de 48 horas, convocado por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (SITRAMINP). La medida se realizó desde el martes 25 hasta el miércoles 26 de noviembre en el frontis de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El plantón reunió a servidores administrativos y personal CAS, quienes protestaron en respaldo a una plataforma de reclamos impulsada a nivel nacional. Entre sus principales demandas figuran el pase de los trabajadores CAS al Régimen Laboral 728, el incremento del presupuesto institucional para la Fiscalía de la Nación y el cumplimiento de los compromisos asumidos en el convenio colectivo.
Un representante explicó que el objetivo central es respaldar el traspaso de los trabajadores CAS y precisó que la atención al público estuvo restringida, limitándose solo a emergencias. Remarcó que el paro fue temporal y comprendió dos días completos. El SITRAMINP evalúa nuevas acciones si sus pedidos no son atendidos por el Ministerio Público.

