El representante de los pacientes de hemodiálisis de Ilo, Darío Cárdenas Núñez, denunció presuntas irregularidades dentro del hospital de EsSalud Ilo, señalando que algunos responsables estarían actuando de manera indebida y generando inestabilidad en el servicio.
Cárdenas afirmó que recientemente se produjo el cambio del Dr. Óscar Pérez, encargado del área de hemodiálisis, quien —según indicó— cumplía correctamente sus funciones. La jefa de enfermeras también fue retirada del cargo. El dirigente atribuyó estas decisiones al nuevo director del hospital, Erick Valencia Ávalos.
ADVIERTE POSIBLE INTENTO DE TERCERIZACIÓN
El representante advirtió que existiría la intención de tercerizar los equipos de hemodiálisis, los cuales fueron donados por el Fondo de Desarrollo Moquegua para beneficiar a todos los pacientes de la provincia.
“Lo que quieren es tercerizar los equipos de hemodiálisis. No vamos a permitir esas insolencias y vamos a luchar hasta el final para que también se atienda a los pacientes del SIS”, enfatizó Cárdenas.
GESTIONAN NUEVAS MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS
En paralelo, informó que está realizando gestiones ante Southern Perú para la donación de seis nuevas máquinas de hemodiálisis, valorizadas en S/ 575,000.
Señaló que la primera semana de diciembre sostendrá una reunión con el representante de la minera, Felipe Gonzales, esperando finalmente obtener respuesta al pedido presentado hace un año y tres meses, acompañado de toda la documentación requerida.

