viernes, 21 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Sunass orientó a más de 1700 usuarios en Moquegua por cortes y altas facturaciones

Hasta octubre del 2025. Se beneficiaron más de 520 familias mediante el programa “¡Participa, vecino!”.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 1798 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región Moquegua, hasta octubre de 2025. El 47 % de las atenciones se realizó en la provincia de Mariscal Nieto, el 46 % en la provincia de Ilo y el 7 % en la provincia de General Sánchez Cerro.

Del total, 1227 casos correspondieron a temas comerciales no relativos a facturación, como cortes de servicio; 237 a asuntos operacionales, como roturas de tuberías; 198 a temas comerciales sobre facturación; y 136 a otras consultas, como deberes y derechos de los usuarios, competencias de la Sunass o cuota familiar.

Por tipo de canal, se realizaron 839 atenciones en las campañas de orientación y Sunass Móvil; 411 en la oficina del regulador; 286 en las sedes de los prestadores; 243 por llamadas telefónicas; y 19 vía WhatsApp, consolidando así la atención multicanal de la entidad y su contacto directo con la ciudadanía.

Mediante el programa ¡Participa, vecino! de la Sunass, que promueve la participación ciudadana y los espacios de diálogo entre los prestadores y las organizaciones vecinales, se beneficiaron más de 520 familias moqueguanas, mediante acuerdos de solución a problemas en sus servicios de saneamiento que no fueron atendidos oportunamente.

LO ÚLTIMO