Tras participar en el izamiento de la bandera del Perú y de Moquegua, por el 484 aniversario de la ciudad, actividad protocolar organizada por el Consejo Regional, el vicegobernador regional Hernán García Cornejo reconoció que las autoridades no cuentan con una obra de impacto para inaugurar en estas fechas.
“No hay una obra de impacto para sentirse feliz con Moquegua”, señaló al ser consultado.
Aunque evitó profundizar en el tema, la autoridad consideró que en las provincias de General Sánchez Cerro e Ilo “sí se ha avanzado” con proyectos.
“En la parte de Ilo se ha avanzado con muchos proyectos y la parte alta, donde también he visitado, se ha avanzado. En Moquegua no estoy muy enterado y ojalá estos días pueda visitar y ver qué obras se están ejecutando”, dijo.
El vicegobernador también observó una obra que ejecuta la actual gestión de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala: el malecón ribereño. Al respecto, pidió mayor eficiencia.
“Hay un problema que estoy mirando. De repente no les gustará a muchos, pero tengo que decirlo: esa obra del malecón ribereño. ¿Cuándo están esperando que se termine, que venga el río y se lo lleve?”, cuestionó. Asimismo, pidió que los funcionarios del Gobierno Regional agilicen los trabajos en dicha obra.

