Continúa el proceso de investigación en la ciudad de Arequipa para determinar las responsabilidades en la muerte del hijo de Mario Kana Suclla, expresidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la provincia de Islay (AUPI), quien falleció en el accidente de una miniván ocurrido el 8 de octubre de 2025 en la ruta Moquegua–Arequipa, a la altura del sector El Fiscal, en la Panamericana Sur.
Según informó el propio Mario Kana, en los próximos días será citado por las autoridades encargadas de las diligencias con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro.
“Junto a mis abogados se vienen realizando las investigaciones, que están avanzando. Tengo que viajar a Arequipa a declarar y dar a conocer dónde trabajaba mi hijo, además de que era mi sustento”, expresó el exdirigente.
DENUNCIA POR PERTENENCIAS FALTANTES
Kana también reveló que, tras reconocer el cuerpo de su hijo, las autoridades le entregaron una mochila con algunas pertenencias, pero no se encontró su celular, DNI, billetera ni dinero, únicamente prendas de vestir.

