Un camión boliviano cargado con bobinas de metal se despistó la mañana de este viernes 24 de octubre, a la altura del kilómetro 93+660 de la carretera Binacional, en jurisdicción del distrito de Torata.
Según el informe policial, el accidente de tránsito, se registró alrededor de las 7:00 a.m., cuando el vehículo perdió estabilidad y parte de su carga —tres rollos de acero con un peso aproximado de 25 toneladas— cayó a un costado de la vía.
El camión tracto Renault color blanco, con placa boliviana 4083-RXK, y el semirremolque BF-00269 color rojo, pertenecen a la empresa Truck Wilbem. El vehículo era conducido por Hermógenes Saca Saca (51), de nacionalidad boliviana, con domicilio en Alto La Paz.
A consecuencia del despiste, la unidad presentó daños materiales considerables: la cabina quedó abollada, el parachoques y parabrisas destrozados, la puerta lateral derecha dañada, y las barandas del semirremolque desprendidas. No se registraron personas heridas.
El caso fue puesto a disposición de la Comisaría PNP de Carumas, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes conforme a ley.


