El exvicegobernador regional de Moquegua, Luis Trigoso Palao, acudió este lunes a las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua (GORE), según sus propias palabras, “a realizar unas firmas y despedirse de la gobernadora Gilia Gutiérrez”.
Añadió que, en caso de no encontrar a la autoridad en su despacho, la llamaría para despedirse telefónicamente.
Consultado por los motivos de su renuncia, Trigoso reafirmó que se debe a sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones generales de 2026:
“La ley me pedía que renuncie seis meses antes. Yo gustoso de cumplir. Como habrán visto, no tenía muchas delegaciones de poder realizadas por la gobernadora. En todo lo que se me ha delegado, he podido cumplir a cabalidad”, declaró.
Asimismo, reveló que, antes de su salida, ofreció recomendaciones a la gobernadora sobre su entorno de confianza: “Internamente le he dado consejos. Le he dicho que pueda despolitizar todo el Gobierno Regional”, comentó.
ENTREGA DEL CARGO
Trigoso informó que ha solicitado una ampliación de plazo para formalizar la entrega del cargo y espera que el proceso quede concluido esta semana: “Espero que se concrete el miércoles y poder contar ya con el trámite documentario”, indicó.