En una operación conjunta realizada por el Área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y personal del establecimiento penitenciario de Moquegua (INPE) el último miércoles 15 de octubre, los agentes lograron el hallazgo de presuntas sustancias ilícitas dentro del penal.
Durante la intervención, los efectivos encontraron dos bolsas plásticas transparentes que contenían un total de 50 envoltorios con una sustancia que, según las primeras diligencias, sería alcaloide de cocaína.
Asimismo, se hallaron otras dos bolsas que contenían 36 envoltorios con una sustancia pulverulenta de color rosado, presuntamente “tusi” o “cocaína rosada”, una droga sintética de alto riesgo y creciente consumo entre jóvenes.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones de inteligencia y control interno que buscan impedir el ingreso, almacenamiento o comercialización de drogas dentro del penal. La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su análisis y posterior investigación.