Vecinos del sector La Florida, en el distrito de San Antonio, denunciaron el colapso de un silo del hotel Gran Suiza, lo que ha ocasionado el desborde de aguas residuales, malos olores persistentes y daños en viviendas y calles.
La situación fue expuesta ante los medios de comunicación, donde se constató la gravedad del problema. Según Luis Pacheco, presidente del comité vecinal, el desagüe ha invadido pasajes y hogares, generando gran preocupación entre los residentes. “El silo ha colapsado, está saliendo por todo el sector. No sé cómo se ha autorizado; esto debería verlo Defensa Civil o la Fiscalía”, advirtió.
Pacheco explicó que la zona cuenta con redes de desagüe aún en prueba y sin empalmar, lo que agrava la situación. El agua servida se filtra hacia construcciones cercanas y, en algunos casos, ha ingresado a las casas, afectando muros e infraestructura.
Los vecinos también denunciaron dificultades para movilizarse, ya que los taxis evitan ingresar al pasaje debido al deterioro del suelo y al intenso olor que emana del lugar.
ANUNCIARON CLAUSURA DEL HOTEL
Tras las quejas de los vecinos, la Municipalidad del distrito de San Antonio ejecutó un operativo de fiscalización en el hotel. El gerente de Servicios Municipales, Carlos Santos, informó que el establecimiento será clausurado temporalmente por incumplir las condiciones de su licencia y por entorpecer la labor de fiscalización.




