Tras la vacancia de la presidenta Dina Boluarte y la asunción en el cargo del congresista José Jerí, el expresidente regional de Arequipa y exdiputado nacional, Ing. Daniel Vera Ballón, expresó su preocupación por el rumbo político del país y cuestionó la legitimidad de las fuerzas que habrían propiciado este cambio de poder.
“Es el resultado de una nación sin rumbo y con un concepto democrático absolutamente deteriorado”, manifestó Vera Ballón al diario La Prensa Regional, al referirse al escenario político actual.
CUESTIONA INTERESES DETRÁS DEL NUEVO GOBIERNO
Exhortó a la ciudadanía a analizar con detenimiento quién es el nuevo presidente del Congreso, a qué partido pertenece y qué intereses representa. “El Grupo Romero ha sido permanentemente financiador o financista del partido de la señora Keiko Fujimori y a ¿qué partido pertenece Fernando Rospigliosi?, en cuanto al nuevo presidente José Jerí miembro del partido de Vizcarra cuyas acciones siempre han sido contrarias a la provincia de Islay porque él es moqueguano”, expresó.
ADVIERTE SOBRE INESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA
Vera advirtió que la inestabilidad política generada por esta nueva realidad no favorecerá el desarrollo del país ni la percepción que se tiene del Perú en el exterior.
Asimismo, pidió cautela respecto a los proyectos anunciados para la provincia de Islay, señalando que podrían verse afectados. “Donde no hay estabilidad política, no hay estabilidad económica, por lo tanto, no hay inversión”, advirtió.
“DECISIÓN RESPONDE A INTERESES DE LOS GRUPOS MÁS PODEROSOS”
Finalmente, consideró que la decisión del Congreso responde a un acuerdo entre los grupos con mayor poder político. “Para que se haya tomado esta decisión ha tenido que haber un consenso entre los grupos más poderosos del Congreso que son los Acuñas, los Fujimoris, los Lunas y los de Perú Libre, lo que significa que terminará similar. Veremos la conformación del Gabinete en la que se podrá confirmar lo que estoy diciendo”, aseveró.