POR: ENRIQUE RIVERA SALAS
Durante octubre, la Hermandad del Señor de los Milagros de Mollendo desarrolla una nutrida programación religiosa en honor al Cristo de Pachacamilla, con misas, confesiones y recorridos procesionales que se extenderán hasta el 31 de octubre.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Las misas protocolares se celebran de lunes a viernes a las 6:30 p.m., mientras que los sábados y domingos serán a las 7:00 p.m.
Previo a cada eucaristía, desde las 5:30 p.m., se realiza la adoración eucarística, el rezo del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo. Las confesiones se atienden diariamente entre las 4:30 p.m. y 6:30 p.m.
RECORRIDOS PROCESIONALES
El sábado 18 de octubre se llevará a cabo la Misa Solemne de Fiesta en honor al Señor de los Milagros, ofrecida por la familia Velásquez Vergara, en el marco del 82° aniversario de la Hermandad. Tras la misa, a las 4:00 p.m., iniciará el primer recorrido procesional, que ingresará al Colegio San Vicente de Paul.
El domingo 19 se realizará la segunda procesión, partiendo del Colegio San Vicente de Paul con destino al parque La Florida.
El lunes 20, la tercera procesión saldrá del mismo parque y culminará en la Parroquia Inmaculada Concepción.
Finalmente, el martes 28 de octubre, a las 3:00 p.m., se celebrará la Misa Solemne de Fiesta y, a las 4:00 p.m., comenzará el cuarto recorrido procesional, que recorrerá calles céntricas antes de retornar a la Parroquia Inmaculada Concepción.
ESPÍRITU DE FE Y REFLEXIÓN
El mes morado se vive en Mollendo con fervor y devoción, reafirmando el mensaje de fe, esperanza y unidad que representa el Señor de los Milagros para miles de fieles en la provincia de Islay.