Comerciantes del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) están siguiendo un proceso judicial contra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, y el procurador de la Municipalidad Provincial, según informó el abogado y asesor legal del sindicato, Eduardo Tumba. «Se han presentado tres expedientes judiciales en contra del alcalde y del procurador», declaró el letrado.
De acuerdo con Tumba, al burgomaestre se le sigue un proceso civil y otro penal por el presunto delito de abuso de autoridad y por usurpación de funciones. «Lo que hizo el alcalde fue autorizar a las áreas competentes y a los talleres para que las máquinas pudieran salir con facilidad y derrumbar los kioscos de los comerciantes», agregó.
Este hecho habría ocurrido aproximadamente hace dos años. “El caso se encuentra en etapa preparatoria, es decir, estamos a un paso de pasar a la audiencia, donde se podría llegar a una sentencia que determine responsabilidades o, en todo caso, absuelva a los implicados”, explicó.
Según indicó Tumba, el caso era llevado inicialmente por el abogado Flores Mitta (fallecido), y desde marzo de este año él ha asumido la continuidad del proceso.