Un total de 1,106 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa Rafael Díaz participaron activamente en la jornada educativa “Agua Clases”, iniciativa nacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), desarrollada por la EPS Moquegua con el objetivo de promover la cultura del cuidado del agua potable.
Durante la actividad, los escolares conocieron de cerca el proceso de captación y tratamiento del agua potable, el funcionamiento de las plantas de tratamiento de la EPS, así como la importancia del uso responsable, el ahorro y el reúso del recurso hídrico.
Asimismo, se proyectó un video explicativo sobre el proceso de potabilización y se entregaron trípticos informativos para reforzar los conocimientos adquiridos, incentivando a los estudiantes a convertirse en agentes multiplicadores de buenas prácticas en el cuidado del agua potable.
El gerente general de la empresa prestadora, Santiago Walter Villasante Conza, destacó la importancia de estas actividades, señalando que permiten a los estudiantes comprender la relación entre el agua y la salud pública, reforzando valores de responsabilidad ambiental que trascienden el aula y llegan hasta sus hogares.
Con estas acciones, la EPS Moquegua consolida su compromiso institucional y la política de su Sistema de Gestión de Calidad, orientada a la educación ambiental y a la formación de una ciudadanía consciente sobre la importancia de preservar el recurso hídrico para las futuras generaciones.