El coordinador de la Unidad de Serenazgo, José Huamán, informó que se viene reforzando el trabajo preventivo y disuasivo para evitar delitos y faltas en la ciudad. Señaló que en esta nueva etapa se busca corregir errores, principalmente en la atención al público, la cual debe ser más eficiente y rápida para garantizar la satisfacción de los vecinos.
“Hasta el momento todas las unidades se encuentran operativas y se cuenta con radios que son muy importantes y tener señal abierta para poder comunicarnos, además se interactúa con la central de serenazgo. El número de Serenazgo es el 057-579732”, manifestó.
Huamán indicó que diariamente se registran intervenciones, principalmente relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en plazas, plazuelas y parques. Incluso se han detectado casos en horas de la mañana, sobre todo en la playa Boca del Río, donde fueron retirados vendedores y personas que ingerían licor.
QUEJAS EN SAN GERÓNIMO
Respecto a los reclamos de los moradores del pueblo joven San Gerónimo por la presencia de personas que han invadido viviendas y pernoctan en inmediaciones del río Osmore, el coordinador se comprometió a coordinar con Seguridad del Estado para intervenirlos, dado que la mayoría son extranjeros.