El reciente accidente ocurrido frente al campo ferial en la Pampa Inalámbrica, donde una adulta mayor perdió la vida tras ser atropellada por un camión cisterna, ha generado gran preocupación entre los vecinos de la zona.
El secretario general de la UPIS Miramar, José Luis Flores, lamentó profundamente el fallecimiento de la mujer, quien era vecina del sector. Indicó que el peligro es constante para las personas que acuden al recinto a realizar sus compras, debido a la inoperatividad del semáforo ubicado en el lugar.
“Es muy peligrosa la zona al ser una vía de alta transitabilidad, pues es la salida de Ilo. A pesar de que es una feria, no hay presencia de policías de tránsito, quienes están en la Plaza de Armas y no donde realmente se les necesita”, cuestionó el dirigente.
PEDIDO DE MAYOR CONTROL
Flores pidió mayor control policial durante los días de feria, así como apoyo de la Unidad de Serenazgo, para resguardar la seguridad de comerciantes y visitantes.
“Yo he cruzado y hay que estar mirando a ambos lados. Imagínense una persona de edad avanzada, no es fácil para ellos. Los conductores tampoco tienen control, como se vio con el tanque cisterna que arremetió sin medir consecuencias”, puntualizó.