Agentes del DEPINCRI Leoncio Prado detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Carachamas”, acusados de participar en el secuestro y asesinato del empresario ileño César Ortiz Alponte (40). Entre los capturados figuran dos recepcionistas del hotel donde se hospedaba la víctima, quienes habrían entregado información sobre sus movimientos.
Las investigaciones señalan que Ortiz, quien viajó a Tingo María por negocios de cacao, fue retenido y utilizado para exigir un rescate de S/ 3 millones. Incluso, los plagiarios enviaron un video en el que aparecía vendado, atado y pidiendo auxilio.
Pese a ello, el empresario fue asesinado de forma brutal. Su cuerpo fue hallado descuartizado, quemado y enterrado en una chacra del caserío Santa Rosa, en Huipoca, provincia de Leoncio Prado.
Gracias a la información obtenida y al rastreo de geolocalización, la Policía logró ubicar a los sospechosos y continúa tras la pista de otros miembros de la banda criminal. La familia de Ortiz exige justicia y que este horrendo crimen no quede impune.