Con gran fervor religioso y participación ciudadana se desarrollaron los actos centrales por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, de las enfermeras y de los árbitros.
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia San Gerónimo de Ilo, donde se ofició una misa con presencia de delegaciones institucionales y población en general. Posteriormente, la imagen de Santa Rosa recorrió en procesión las principales calles de la ciudad.
El mayor PNP Ítalo Pajares, comisario de la Pampa Inalámbrica, destacó la importancia de esta fecha para la institución policial. “Se cumple una efeméride que fortalece nuestra mística e institución a través de la vida de Santa Rosa de Lima, ejemplo de fe y entrega”, señaló.
Como parte de las actividades, también se realizó una noche cultural en el parque de la Policía Nacional, ubicado en el malecón costero, donde se presentaron danzas y números artísticos.
TESTIMONIO DE LAS ENFERMERAS
La Lic. Julia Butrón, representante del Colegio de Enfermeras, expresó su satisfacción por esta festividad que honra a su patrona.
“Nosotras hacemos una labor de servicio a la población en general, tanto a personas sanas como a enfermas. Los pacientes reciben el cariño de las enfermeras y trabajamos en prevención a través de charlas, educación sanitaria y aplicación de vacunas”, resaltó.
LOS ÁRBITROS TAMBIÉN CELEBRARON
El dirigente deportivo Juan José Medina recordó que cada 30 de agosto los árbitros celebran su día, en coincidencia con la festividad de Santa Rosa de Lima, a quien consideran su patrona.
ACTIVIDADES EN MOQUEGUA
De manera paralela, en la ciudad de Moquegua se celebró una misa central en la Co Catedral. Tras la ceremonia religiosa, la imagen de Santa Rosa también fue llevada en procesión por las calles principales, congregando a fieles y devotos.