15.1 C
Moquegua
15.5 C
Ilo
23.6 C
Omate
11 C
Arequipa
14 C
Mollendo
19 agosto, 2025 2:20 am

Policía captura a cuatro presuntos delincuentes tras balacera en Chen Chen

La madrugada de este lunes, alrededor de las 5:00 a.m., la Policía Nacional del Perú capturó a cuatro presuntos delincuentes luego de un enfrentamiento armado registrado en la vía Binacional, a la altura de la asociación Virgencita de Chapi, en el centro poblado de Chen Chen.

Durante la intervención, dos de los implicados resultaron heridos por impactos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en el pecho y fue trasladado bajo estricta custodia al Hospital Regional, mientras que otro sufrió una herida en la zona de la cadera.

Según las primeras diligencias, los sujetos se movilizaban en vehículos de alta gama con placas clonadas —un BVM y una camioneta Hyundai Santa Fe—, que presuntamente utilizaban para cometer robos y desmantelamientos de viviendas en diferentes sectores de la ciudad de Moquegua.

Los sujetos se movilizaban en vehículos de alta gama con placas clonadas, presuntamente utilizados para robos en distintas zonas de la ciudad.

El jefe de la Región Policial Moquegua, general PNP Óscar Rodríguez Valles, informó que la intervención permitió frustrar una posible acción criminal.

“Son cuatro presuntos delincuentes, han estado armados. Tenemos los vehículos en los que se trasladaban, que son de alta gama. Al momento de la intervención estaban cambiándose de ropa, aparentemente para hacerse pasar por trabajadores y cometer algún tipo de acción criminal, lo cual aún forma parte de la investigación”, declaró.

El general PNP Óscar Rodríguez Valles informó que la rápida intervención policial frustró una posible acción criminal.

Rodríguez precisó que el Ministerio Público fue notificado para realizar las diligencias correspondientes.

Sobre la identificación de los intervenidos, el general explicó que las pesquisas aún están en curso. “Estamos en proceso de identificación. En el momento que tengamos la información completa se la vamos a dar a conocer. Por ahora seguimos en la intervención policial”, manifestó.

Entre los capturados figuran personas naturales de Moquegua y Tacna, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su red delictiva.

En las verificaciones preliminares, se conoció que uno de los detenidos sería natural de Tacna. La Policía investiga además la procedencia de los vehículos incautados y la posible vinculación de la banda con otros hechos delictivos registrados en la región.

La Policía confirmó que los detenidos integrarían la organización criminal conocida como “La Banda del Kike”.

DATO:

Posteriormente, los presuntos delincuentes fueron identificados como Enrique Vidal Paco (herido en el pecho), Luis Miguel Paniagua Gómez (herido en el muslo), Arnaldo Maquera Gómez y Juan José Chipana Puquio. Ellos integrarían la banda criminal denominada “La Banda del Kike”.

Análisis & Opinión