Con el lema “Maestros Franciscanos comprometidos al cuidado de la Creación de Dios con mayor amor y esperanza”, se desarrolla en Mollendo, del 31 de julio al 2 de agosto, el XXIII Congreso Nacional de Educadores Franciscanos 2025.
La actividad inició a las 08:00 horas con el recibimiento de las delegaciones en la Plaza Cívica de la ciudad, seguido de un desfile franciscano por las principales calles hasta la Parroquia Inmaculada Concepción, donde se celebró una misa especial.
Ketty Vía Mamani, coordinadora académica del colegio San Francisco de Mollendo, informó que han arribado docentes franciscanos de diversas regiones del país. “El colegio San Francisco de Asís de Mollendo es sede este año 2025. Se trata de 400 docentes que estarán llegando para capacitarse en temas psicológicos y pedagógicos, con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa franciscana”, señaló.
Las ponencias académicas se desarrollan en el local del Conafovicer, mientras que los talleres prácticos se llevarán a cabo en la institución educativa anfitriona.

