Después de permanecer por más de dos meses sin un responsable en el área de comunicaciones e imagen institucional, el Consejo Regional de Moquegua cuenta con un nuevo personal para esta función. Así lo informó el secretario técnico del Consejo, Marco Cutipa Arohuanca, quien informó que el Gobierno Regional logró concretar la contratación del ciudadano, Farid Rosado, a partir del martes 15 de julio.
Durante este periodo, el Consejo Regional operó sin el soporte comunicacional que había venido brindando el Lic. Luis Fernando Apaza, quien dejó de prestar funciones tras no concretarse la renovación de su contrato para el tercer mes. La situación habría estado marcada por “caprichos” del Ejecutivo Regional, según denunció la consejera regional Carla Cornejo Rivera.
LOS “CAPRICHOS” DEL EJECUTIVO
La autoridad cuestionó que el Ejecutivo regional, encabezado por la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, no haya gestionado oportunamente la continuidad del profesional, pese a que los dos meses de su desempeño fue valorado positivamente por los miembros del Consejo. Cornejo Rivera sostuvo que desde el inicio hubo una negativa por parte de los funcionarios del Gobierno Regional para contratar a Apaza, incluso alegando presuntas indicaciones provenientes de personas ajenas a la institución.
Según explicó, en el primer mes de trabajo, el profesional fue contratado, pero enfrentó diversas trabas para formalizar ese contrato. Finalmente, pese a que para su tercer mes ya se había tramitado su orden de servicio, el proceso fue truncado y se le negó de forma definitiva la posibilidad de continuar en funciones.
La consejera aseguró que el Lic. Apaza cumplía con los requisitos y desempeñaba un trabajo eficiente, lo cual los consejeros podían evidenciar en la mejora de la imagen institucional del Consejo y en el fortalecimiento de la comunicación con los medios de comunicación. No obstante, lamentó que ese desempeño no haya sido valorado por el Ejecutivo, que, según su versión, actuó por razones políticas.