Esaú Calagua, dirigente de la Junta Vecinal Los Olivos del PROMUVI I en el distrito de El Algarrobal, manifestó su malestar debido a la falta de atención de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal a los pedidos presentados por los vecinos desde el año 2024.
Según explicó, “en ese año se entregó un memorial firmado por todos los residentes, solicitando el asfaltado de la vía principal y la construcción de una loza deportiva. Sin embargo, hasta la fecha, estos requerimientos no han sido atendidos”.
Los funcionarios municipales han argumentado que existe un problema con la delimitación de terrenos, específicamente en cuanto a los límites entre el PROMUVI I y los terrenos administrados por Bienes Nacionales.
Calagua cuestionó que, pese al tiempo transcurrido, no se haya definido esta delimitación. «Desde el 2024 ya debieron tener claramente marcada la delimitación, porque en el orden de prioridades siempre se trabajan las avenidas», indicó.
Asimismo, señaló que la falta de respuesta podría estar relacionada con su carácter crítico como dirigente. «El año pasado se ha hecho el pedido, pero a la fecha no se da y seguimos en la misma situación. No quiero pensar que, porque uno es confrontacional y dice las cosas como son, haya algunas represalias en mi contra», expresó.