El presidente del comité electoral del Frente Único de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Ilo (FUDIPI), Nolberto Pauca Luna, anunció que se ha dado un plazo de un mes para realizar las elecciones de la nueva junta directiva de la organización.
Pauca informó que el comité está conformado además por Lourdes Flores, quien se desempeña como secretaria, y Edgardo Maquera, como vocal tesorero. La misión principal del grupo es garantizar un proceso electoral participativo y transparente.
El dirigente hizo un llamado a las organizaciones sociales, sindicatos, gremios y otros colectivos de la provincia a afiliarse, conformar sus listas y participar activamente en el proceso electoral.
“Hay que tener manejo, conocimiento y hacerse respetar. Creo que eso le faltó al último comité electoral. Además, es fundamental realizar las invitaciones de manera adecuada. Yo tengo experiencia, he sido presidente del comité electoral del CCL y creo que contaré con la aceptación de todos los dirigentes, ya que el FUDIPI representa a toda la provincia”, señaló Pauca.
Asimismo, el presidente del comité electoral destacó que la provincia enfrenta diversos problemas urgentes, como la calidad del agua, inseguridad, entre otros, por lo que resulta fundamental contar con una directiva fuerte y representativa.
Para el día de las elecciones, se solicitará la presencia de veedores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar un proceso limpio y transparente.