Más de un centenar de trabajadores del proyecto minero San Gabriel paralizaron sus actividades en protesta por la falta de pago por parte de la empresa Promet, contratista de Compañía de Minas Buenaventura.
Según señalaron los trabajadores, Promet no viene cumpliendo con los pagos correspondientes, lo que los llevó a tomar esta medida de fuerza en defensa de sus derechos laborales. Indicaron que están dispuestos a retomar sus funciones solo si la empresa soluciona el problema de inmediato.
“Si el lunes se soluciona, estaremos trabajando. Si no, no laboraremos”, expresó uno de los manifestantes, quien además mostró su malestar ante la posibilidad de que se intente reemplazarlos con nuevo personal. “Si quieren traer otra gente, que lo hagan, pero primero que nos paguen”, añadió.
Uno de los dirigentes sindicales recordó que esta no es la primera vez que enfrentan problemas similares con la empresa, por lo que exigen un pronunciamiento urgente por parte de los representantes de Promet y de Buenaventura.