La directiva de Alto Ilo, en coordinación con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, ha asegurado el financiamiento para el proyecto de mejoramiento de la línea matriz de conducción de agua potable.
Según Richard Sánchez, secretario de Organización de la junta directiva de la UPIS Alto Ilo, se obtuvo un presupuesto de 3 millones de soles a través de la Resolución Directoral N.º 000112-2024, que autoriza la transferencia necesaria para este importante proyecto.
La actual línea de agua, que proviene de Ite y abastece al puerto, ha presentado múltiples roturas, provocando aniegos e inundaciones tanto en Alto Ilo como en la parte baja de la ciudad. Este problema ha afectado gravemente a la comunidad, lo que hizo urgente la renovación de la tubería.
La EPS Ilo ha solicitado a la junta directiva que designe entre dos y tres veedores para supervisar el proceso de licitación de las empresas que participarán en la ejecución del proyecto. Richard Sánchez señaló que se busca evitar experiencias pasadas en las que obras fueron abandonadas por las empresas adjudicatarias, perjudicando a la comunidad.
“Nosotros estaremos vigilantes en cada etapa del proceso, asegurándonos de que se cumplan los compromisos y que la obra beneficie realmente a nuestra población”, indicó Sánchez.