La Navidad llegó a Moquegua e Ilo con el tradicional encendido de luces que llenó de color y alegría los parques y plazas principales, en ceremonias que convocaron a cientos de familias, especialmente a niños que disfrutaron con entusiasmo el inicio de esta mágica temporada.
EN MOQUEGUA: LUZ Y ESPERANZA EN EL PARQUE ANDRÉS AVELINO CÁCERES
La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de sus gerencias de Desarrollo Económico y Social, y Supervisión y Liquidaciones, realizó el esperado Encendido de Luces en el Parque Andrés Avelino Cáceres (Ex Alameda). Este evento marcó el inicio de las festividades navideñas para la comunidad moqueguana, en un ambiente lleno de emociones y deseos de unión.
En medio de la algarabía, el gerente municipal, Carlos Ponce Tapia, expresó: «Que la magia de la Navidad ilumine nuestros corazones y nos una en paz y alegría.» Sus palabras resonaron entre los asistentes, quienes disfrutaron del espectáculo y el cálido ambiente familiar que simboliza esta época del año.
EN ILO: ARTE Y TRADICIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS
En Ilo, la Plaza de Armas se vistió de Navidad con el encendido de luces que adornan el árbol navideño, el templo católico y los alrededores. La ceremonia inició con una conmovedora presentación de Sinfonía por el Perú, de Southern Peru, desde la Parroquia San Jerónimo, llenando el aire con melodías que evocaban paz y esperanza.
El alcalde provincial, abogado Humberto Tapia Garay, agradeció a las gerencias de Promoción del Desarrollo Social y Económico, y de Servicios a la Ciudad, así como a las empresas que colaboraron en el decorado navideño. Además, felicitó a los niños de Sinfonía por el Perú, quienes aportaron un toque especial con su talento y alegría.