En la ciudad de Arequipa se llevó a cabo el taller Sinchi Warmi 2.0, un programa dirigido a mujeres en liderazgo para la acción climática, con el objetivo de discutir la incidencia política y las problemáticas ambientales que afectan a diversas provincias.
REPRESENTANTE DE ISLAY
Sayda Peralta, presidenta del Frente de Defensa de Mujeres de Villa Lourdes y representante de la provincia de Islay, participó activamente en el taller y expuso la grave situación de contaminación del río Tambo. Durante su intervención, Peralta señaló que la problemática ha afectado seriamente a los habitantes de Islay, quienes consumen agua contaminada.
«Todas las compañeras se solidarizaron con la provincia de Islay por el agua contaminada que está consumiendo la población. Nos han pedido que enviemos documentos para que intervenga una Organización No Gubernamental (ONG) alemana», expresó Peralta.
PRÓXIMO TALLER DEL PROGRAMA
Con el propósito de impulsar una solución a esta problemática, el próximo taller del programa Sinchi Warmi se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre, en el cual Peralta entregará toda la documentación relacionada con la contaminación del río Tambo.
APOYO DE UNA ONG
La dirigente manifestó que uno de los objetivos principales es que, con el apoyo de la ONG, se pueda presentar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, buscando que se tomen acciones concretas para frenar la contaminación.