En una entrevista televisiva, Tito Paz, gerente de la empresa Puerto Express, y Jesús Larico, presidente de la Asociación de Taxi Colectivo (Asotac) de Mollendo, anunciaron la intención de formar un frente de transportistas en la provincia de Islay. Este frente, que pretende unificar a taxistas y otros conductores, busca una mayor representación para abordar los problemas del transporte en la provincia y obtener respuestas de las autoridades locales.
UNIÓN PARA EXIGIR SOLUCIONES
Los dirigentes expresaron que la creación de este frente responde a la falta de soluciones integrales a las demandas del sector, pese a las múltiples reuniones mantenidas este año con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional. “Sentimos que ya es hora de juntarnos para canalizar estos temas”, comentó Larico. Tito Paz añadió “Estamos en la necesidad de tomar más fuerza y conformar este frente”.
PRINCIPALES PROBLEMAS DEL TRANSPORTE EN MOLLENDO
Entre los temas urgentes, los colectiveros piden operativos para frenar el transporte informal, el cumplimiento de los requisitos de identificación para taxis, y mejoras en infraestructura, como el mantenimiento de semáforos y calles en mal estado. Además, resaltaron la necesidad de una grúa y un plan de control ante el incremento de “colectivos piratas” que operan en la temporada alta y afectan la seguridad.
Los dirigentes ya están gestionando reuniones con la Policía Nacional para convocar a las autoridades de Transportes y comenzar a abordar estos problemas, previniendo una escalada de protestas en el sector.