Como parte de la preparación para la Gran Feria Escolar “Ponte en Modo Emprendedor”, la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio distrital de Islay-Matarani, organizó una charla de capacitación para estudiantes de secundaria de la localidad. El objetivo de la sesión fue brindarles herramientas prácticas y conocimientos clave en emprendimiento, potenciando sus habilidades antes de su participación en la feria.
ORIENTACIÓN ESPECIALIZADA
Durante la charla, estudiantes de primero a quinto de secundaria tuvieron la oportunidad de recibir orientación de alumnos avanzados de la Escuela Profesional de Administración de la Filial UNSA Mollendo y del Dr. Guillermo Alejandro Flores Lovera, experto en finanzas, inversiones y estrategias de negocio. «Este tipo de capacitaciones permite que los jóvenes comprendan y apliquen estrategias de negocio esenciales, preparándolos para enfrentar desafíos reales de manera más estructurada», comentó Flores.
LEAN CANVAS: PLANIFICACIÓN ÁGIL
Uno de los puntos centrales de la capacitación fue el uso del Lean Canvas, una herramienta de planificación que permite a los estudiantes organizar sus ideas de negocio en una sola página. Este recurso les facilita un análisis claro de los elementos fundamentales de sus proyectos, permitiéndoles tomar decisiones rápidas y enfocarse en los aspectos clave. «Con el Lean Canvas, los estudiantes pueden estructurar sus ideas y entender mejor el mercado al que desean dirigirse», explicó uno de los facilitadores de UNSA.