Propietarios de algunas unidades de transporte urbano en Ilo, han denunciado que estudiantes están dañando los asientos de los vehículos, lo que les representa un gasto económico significativo por las reparaciones.
Raúl Condori, gerente de la empresa de transporte Libertad, explicó que los estudiantes no solo rayan los asientos, sino que también los cortan. Para los transportistas es complicado identificar a los responsables y proceder con las medidas correspondientes.
“Al ser menores de edad, no podemos llevarlos a la policía, y también quieren evitar conflictos con los padres. Los choferes se encuentran en una situación difícil, sin saber cómo actuar”, comentó Condori.
Por otro lado, mencionó que los gremios de transportistas de Ilo evaluarán si se suman al paro nacional convocado para los días 13, 14 y 15 de noviembre, en medio de las reuniones de APEC, en protesta por la inseguridad ciudadana.
Afirmó que aún no se ha coordinado la participación de la empresa Libertad en dicha medida y que, si deciden acatarla, lo harán de manera pacífica, como en ocasiones anteriores.