Luego de los enfrentamientos registrados la noche del martes en las calles del sector de La Curva entre manifestantes y policías que lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, en el tercer y último día de paro de 72 horas de opositores al proyecto minero Tía María, las actividades de protesta y bloqueos se centralizaron en la zona de El Boquerón.
En dicho sector, nuevamente los manifestantes bloquearon la carretera Costanera quemando llantas, troncos y arbustos que impidieron a la policía el restablecimiento del tránsito.
AUTORIDADES
En horas de la mañana se hizo presente el congresista Jaime Quito y el alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo, ambos respaldaron la protesta de los opositores.
ACUERDOS
Al caer la tarde los manifestantes se concentraron en El Boquerón en donde acordaron desarrollar en tres semanas una asamblea popular que permita definir la convocatoria a un paro indefinido el cual, tentativamente podría acatarse en el mes de diciembre, antes que culmine el año y antes que la empresa Southern inicie sus trabajos, como lo anunció el gobierno.
En tanto, los voceros y dirigentes, que participaron del cierre del paro, dijeron que se conformarán comisiones de trabajo de cara a la asamblea y se realizarán además marchas focalizadas en los distritos de Dean Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón.
Hasta el cierre de esta edición no se informó de escaramuzas entre ambas partes.