El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), afirmó que no es posible destituir a la directora de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, a pesar de las demandas de los padres de familia que cuestionan su gestión.
Rospigliosi explicó que la directora fue designada y, para que pueda ser removida de su cargo, sería necesario llevar a cabo un proceso disciplinario o un análisis jurídico. Por esta razón, se constituyó en el colegio junto con abogados de la DREMO para evaluar la situación y restablecer el clima organizacional.
“No hay posibilidades de destituirla. Es una directora designada, y cualquier decisión en ese sentido tendría que estar respaldada por fundamentos jurídicos”, señaló el director.
En relación con las quejas sobre los servicios higiénicos en mal estado, el director indicó que no estuvo presente en la visita de inspección, pero mencionó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, a través del área de Infraestructura, realizó una evaluación de la situación y se generó un informe, aunque él no ha tenido la oportunidad de revisarlo.
Rospigliosi también comentó que el mantenimiento de las instalaciones educativas cuenta con recursos enviados desde el Ministerio de Educación, así como financiamiento adicional a través de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).