La directora de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Judit Benavente Marañón, se ha puesto a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo mientras se lleven a cabo las investigaciones sobre las denuncias que han surgido en su contra. Esta decisión fue tomada tras una reunión entre representantes de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) y los padres de familia de la institución.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director de la DREMO, informó que la directora cumplirá sus funciones en la UGEL Ilo en los próximos días y que se evaluará la encargatura excepcional de la dirección de la I.E. Daniel Becerra durante el tiempo que duren las investigaciones. Esta medida busca salvaguardar el servicio educativo, especialmente tras la interrupción de clases, y garantizar la integridad de la directora, quien ha manifestado haber sido agredida por algunos padres de familia.
“Ella pasará en los siguientes días a cumplir sus labores en la UGEL Ilo y nosotros vamos a evaluar la encargatura excepcional de la dirección de la I.E. Daniel Becerra mientras duren las investigaciones de las denuncias que deben formalizarse por parte de los maestros y de los padres de familia”, afirmó Rospigliosi.
En cuanto a las condiciones de los servicios higiénicos, se constató que algunos inodoros y lavamanos están deteriorados. La directora explicó que no podía utilizar los recursos de la APAFA para el mantenimiento porque no contaba con la autorización necesaria. Ante esta situación, se decidió conformar un comité de condiciones operativas para atender de manera urgente los problemas en los baños. También se prevé que con esos fondos se contrate al profesor de la banda de música.
Las autoridades educativas buscan resolver la situación de manera efectiva, priorizando el bienestar de los alumnos y la continuidad de las clases.