El valle de Ilo vivió una jornada inolvidable durante el XXVII Festival del Olivo 2024, un evento organizado por la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, en el que la comunidad agrícola celebró con orgullo los frutos de su esfuerzo y dedicación.
En el festival, la Dirección Regional de Agricultura, reconoció a los más destacados productores de olivo, zapallo y sandía. La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, acompañada por el director regional del sector, Ing. Prescilio Mamani Eugenio, y el alcalde distrital Florentino Nina Fernández, fue la encargada de entregar reconocimientos y sacos de fertilizantes a 12 productores de olivo y 6 de cultivos alternativos, como zapallo y sandía.
El festival no solo se enfocó en la tradicional producción de aceitunas, sino que ofreció un apoyo integral a los agricultores. A través del proyecto de Agencias Agrarias, se brindó asistencia técnica en los cultivos de olivo, sandía, zapallo y durazno. El objetivo es claro: fortalecer la agricultura en El Algarrobal, garantizando una producción sostenible y de alta calidad que beneficie a la comunidad.
El XXVII Festival del Olivo se consolida, así como un espacio de encuentro y reconocimiento para los productores, quienes, con dedicación y constancia, logran que el campo de El Algarrobal florezca con productos de alta calidad.