Personal policial intervino y detuvo a dos sujetos por su presunta participación en el delito contra el patrimonio – robo agravado, en agravio de un menor de edad.
La Comisaría PNP Ilo ejecutó el Operativo Policial «Impacto» y, mientras patrullaban las inmediaciones del Grifo Santa Clara en Alto Ilo, una ciudadana identificada como Maribel solicitó apoyo policial, indicando que su hijo menor, de iniciales A.Z.Q (17), había sido víctima del presunto delito de robo agravado. El equipo móvil de la víctima, un HONOR X7 valorizado en S/ 799.00, fue sustraído por los delincuentes, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Inmediatamente, el personal policial procedió con la búsqueda de los sospechosos, localizándolos cerca del anfiteatro del malecón costero, aparentemente en estado de ebriedad. Los sujetos fueron conducidos a la dependencia policial.
Los individuos fueron identificados como Ronald C.C. (26) y Alexander O.R. (27), quienes fueron reconocidos por el menor agraviado. Ambos fueron puestos a disposición de la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría de Ilo en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado, al tratarse de un hecho en flagrancia. El Ministerio Público fue notificado.